Marketing Automation

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Analytics


Las soluciones de Marketing Analytics comprenden procesos y tecnologías que permiten a los expertos en marketing evaluar el éxito de sus iniciativas a través de la medición del desempeño (por ejemplo, blogs versus redes sociales versus comunicaciones por canales) usando importantes índices de negocios como el ROI, la atribución de marketing y la eficacia general de marketing. En otras palabras, estas soluciones le muestran el desempeño real de sus programas de marketing.

Las soluciones de Marketing Analytics recopilan datos de todos los canales de marketing y los consolidan en una vista común. A partir de este punto de vista común, puede extraer los resultados analíticos que serán de gran ayuda para impulsar sus esfuerzos de marketing.

Con Act-on podemos ayudarte a realizar estas tareas, consolidando en tu CRM la información integrada de tus campañas y analizando con Act-on las estrategias y sus resultados.

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Formación


Formación continuada durante todo el proceso de implantación, te sentirás siempre acompañado.

Muchas compañias necesitan entender como encaja el Marketing Automation en su estrategia global de Marketing. Otras ya lo han implementado sin obtener los resultados esperados.

Nuestra formación está orientada a acompañar a nuestros clientes en el proceso de adopción de Act-on como herramienta de Marketing Automation.

Las siguientes áreas de especialización:

  • Implantación de Act-on.
  • Customer Experience.
  • Consultoría Estratégica.
  • Google Analytics.
  • Marketing Digital.
  • Inbound Marketing.
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Integración


Act-on garantiza la integración bi-direccional con los principales CRMs del mercado.

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Trabajamos en la segmentación de la base de datos de clientes en el CRM, incorporarmos la información a Act-on y diseñamos los procedimientos para integrar los resultados de la campaña de nuevo en el CRM.

Beneficios:

  • Dar una visión al área de ventas, las métricas de engagement obtenidas se dirigen al CRM, justo para que el equipo de ventas pueda trabajar las oportunidades generadas.
  • Ayudar a priorizar la venta, a través de Lead Scoring y mediante triggers se pueden cualificar a los clientes en tiempo real.
  • En contacto permanente con los clientes, convirtiendo al CRM en la mejor herramienta de comunicación.
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Implementación de Act-on


La metodología inbound marketing te permite atraer a los visitantes a tu sitio web para convertirlos en los leads que necesitas cultivar a través de la implementación de técnicas de marketing automation y así lograr que pasen de la etapa de leads a clientes.

La adopción de este proceso implica los siguientes 4 pasos:

1. Segmentar la base de datos de tus leads

La forma más efectiva de segmentar tu base de datos de leads es saber en qué etapa del buyer’s journey se encuentran. Este es el punto de partida del proceso de segmentación.

Aquí identificas a quién te estás dirigiendo y que estrategias utilizar para llegar a la mente y corazón de tu buyer persona de manera más efectiva.

2. Construir un workflow para cada segmento

De nada sirve que te hayas tomado el tiempo de segmentar tu base de datos para clasificar a tus contactos, si al final vas a enviarles a todos la misma información.

Es de vital importancia que diseñes un workflow para cada segmento de leads, que contenga emails con enlaces a artículos de tu blog y CTAs. ¿Cuál es la finalidad? Lograr que avancen un paso más a través del buyer’s journey hasta llegar a la etapa en que tomen la decisión de comprar y convertirse en clientes de tu marca.

Según de Annuitas Group, el 47% de los leads a los que se les ha aplicado estrategias de lead nurturing, terminan convirtiéndose en clientes y fieles seguidores de sus marcas.

3. Personalizar el contenido de tu web

Parece una tarea difícil, pero es más fácil de lo que imaginas. Act-on te ofrece para ello una herramienta inteligente que se encarga de reconocer a que segmento pertenece un lead cuando visita tu sitio web, ofreciéndole una experiencia de usuario basada en su categorización. Cada CTA está diseñado para empujarlo a dar el salto a la siguiente etapa.

4. Monitorizar las acciones en social media y en tu web

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Consultoría Estratégica


Le guiamos en el proceso de entender cómo encajan el Marketing Digital y el Marketing Automation en la estrategia empresarial desde un punto de vista de negocio y con la mirada puesta en la cuenta de resultados.

Gestionamos la alineación entre los departamentos de Marketing y Tecnología, asesorando en el uso de las herramientas más apropiadas para el área de Marketing, integrando las aplicaciones de CRM con las herramientas de nueva generación.

Gestionamos la alineación entre Marketing y Ventas, diseñando el proceso de Cualificación de Leads, Lead Hand-off (paso de Leads entre Marketing y Ventas) y definiendo el Service Level Agreement entre Marketing y Ventas respecto a qué es un Lead y cómo y cuándo se debe pasar un Lead a Ventas. Diseñamos la estrategia de Lead Nurturing y Lead Scoring.

Guiamos el diseño de campañas multicanal desde un punto de vista estratégico, aportando mejores prácticas respecto a como integrar el SEO, SEM, Social Media, Emailing, Marketing de Contenidos, y demás disciplinas de Marketing Digital con una sola obsesión: cómo generar más Leads y cerrar más Ventas.

Le guiamos en la adaptación de su organización de Marketing para poder operar una maquinaria de Marketing Digital eficiente.

Definimos e implementamos métricas de éxito y cuadros de mando. Hacemos benchmarking  y analizamos e interpretamos los resultados para darles sentido de negocio y tomar acciones de mejora.

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Patxi OlaetaConsultoría Estratégica