Implementación de Act-on


La metodología inbound marketing te permite atraer a los visitantes a tu sitio web para convertirlos en los leads que necesitas cultivar a través de la implementación de técnicas de marketing automation y así lograr que pasen de la etapa de leads a clientes.

La adopción de este proceso implica los siguientes 4 pasos:

1. Segmentar la base de datos de tus leads

La forma más efectiva de segmentar tu base de datos de leads es saber en qué etapa del buyer’s journey se encuentran. Este es el punto de partida del proceso de segmentación.

Aquí identificas a quién te estás dirigiendo y que estrategias utilizar para llegar a la mente y corazón de tu buyer persona de manera más efectiva.

2. Construir un workflow para cada segmento

De nada sirve que te hayas tomado el tiempo de segmentar tu base de datos para clasificar a tus contactos, si al final vas a enviarles a todos la misma información.

Es de vital importancia que diseñes un workflow para cada segmento de leads, que contenga emails con enlaces a artículos de tu blog y CTAs. ¿Cuál es la finalidad? Lograr que avancen un paso más a través del buyer’s journey hasta llegar a la etapa en que tomen la decisión de comprar y convertirse en clientes de tu marca.

Según de Annuitas Group, el 47% de los leads a los que se les ha aplicado estrategias de lead nurturing, terminan convirtiéndose en clientes y fieles seguidores de sus marcas.

3. Personalizar el contenido de tu web

Parece una tarea difícil, pero es más fácil de lo que imaginas. Act-on te ofrece para ello una herramienta inteligente que se encarga de reconocer a que segmento pertenece un lead cuando visita tu sitio web, ofreciéndole una experiencia de usuario basada en su categorización. Cada CTA está diseñado para empujarlo a dar el salto a la siguiente etapa.

4. Monitorizar las acciones en social media y en tu web

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