Marketing Automation

Noticias, eventos y comentarios

¿Qué son los Contenidos Adaptados y para qué sirven?

Contenidos Adaptados

Contenidos adaptados. Marketing Automation.

Contenidos adaptados, automatiza tu Marketing Digital

Cada día es más importante adaptarse a los clientes, a sus gustos, sus aficiones y necesidades. A medida que se relacionan con nosotros vamos conociéndolos mejor, sin embargo mucha de esa información es frecuentemente ignorada, en ocasiones por la falta de herramientas y en otras por falta de interés.

Las herramientas de Marketing Automation, permiten capturar información sobre todas las interacciones que los usuarios realizan en nuestros canales digitales, es decir, sabiendo qué contenidos consumen, dónde clickan, cuanto tiempo pasan en las distintas páginas de la web, sus suscripciones, encuestas, con qué términos nos encontraron, su ubicación y demás, podemos llegar a saber más acerca de sus intereses, preocupaciones, horas de actividad… De este modo, aparte de poder ofrecerles contenidos adaptados a sus intereses, evitaremos pedir información que ya tenemos, ofrecer contenidos repetidos y podremos acelerar el proceso del ciclo de compra.

Existen distintos formatos donde alojar estos contenidos adaptados, principalmente son:

  • Emails: Por ejemplo, en función de la información que hayamos recopilado podemos configurar una Newsletter con distintas noticias para cada persona. Esto hace que las bajas se reduzcan muchísimo y que CTR se incremente notablemente.
  • Call to Actions: Podemos utilizar los verbos que mejor han funcionado para cada persona, incluso modificar los diseños y colores en función de aficiones y gustos para hacer más atractivo el Call to action y en consecuencia los clicks en él.
  • Banners: Los Banners también pueden ser dinámicos, por ejemplo, si una persona es cliente actual, podemos llegar a hacer que solo vea Banners relacionados con la fidelización y evangelización.
  • Landing Pages y páginas de agradecimiento: Podemos, por ejemplo, modificar el idioma de las Landing pages o páginas de agradecimiento en función de su país de origen.
  • La web: Un buen ejemplo de la configuración que se puede llegar a hacer en la web, es alterar el orden y tipología de los contenidos en función de los usuarios que accedan.

Me gusta asemejar a las madres con los sistemas de Automatización, nos conocen perfectamente, solo ellas saben que te apetecían esas croquetas caseras antes incluso de que lo pensaras, y efectivamente, ahí están, preparadas y recién hechas solo para ti. O cuando te miraba a la cara y sabía que estabas preocupado e incluso ¡el porqué de esa preocupación!

Santiago Puig Hermida | LinkedIn | Twitter 

Patxi Olaeta¿Qué son los Contenidos Adaptados y para qué sirven?
Share this post