Social Media
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en el mejor canal para que las organizaciones estén en contacto con sus clientes actuales y potenciales. Además, los usuarios de las redes no dejan de aumentar. Según el Estudio de Redes Sociales 2021 realizado por IAB Spain, un 85% de los internautas entre 16 y 70 años utilizan las redes sociales en España. Lo que se traduce en 27 millones de individuos.
La estrategia de redes sociales, integrada con la comunicación y marketing de la compañía, es esencial para aumentar y mejorar la notoriedad y reputación empresarial, así como para apoyar las etapas del Customer Journey: Awareness (Descubrimiento), Consideration (Consideración), Purchase (Compra), Retention (Retención) y Advocacy (Recomendación).
La estrategia en redes sociales debe definir las plataformas, contenidos y acciones que apoyarán la consecución de los objetivos empresariales.


Expertos en Redes Sociales
En Upsell somos expertos en definir y desarrollar estrategias de redes sociales integradas en los planes de comunicación y marketing de las organizaciones.
Analizamos en profundidad tu empresa, el sector de actividad y monitorizamos a tus competidores, para ofrecerte la mejor estrategia de redes sociales enfocada a conseguir tus objetivos empresariales.
Gestionamos las redes sociales de tu organización, así como de los directivos y portavoces de la empresa, conforme a la estrategia trazada para que los contenidos tengan mayor impacto y ayuden a construir relaciones sólidas con los stakeholders relevantes para tu negocio.
Realizamos todas estas actividades tanto para organizaciones como para directivos que deseen mejorar su notoriedad y reputación, contribuyendo a un mejor posicionamiento de su marca personal.
Estrategia y gestión de redes sociales
- Social Media Audit.
- Benchmaking.
- Definición de objetivos y KPI.
- Definición de protocolos de comunicación, gestión, customer care y crisis.
- Definición de canales, territorios, contenidos, pesos, formatos y frecuencia.
- Calendario editorial.
- Community Management: publicación de contenidos y gestión de interacciones.
- Dinamización de eventos en redes sociales.
- Advocacy: Ambassadors y Influencers.
- Formación social media y social selling para empleados y partners.
- Social Paid.
- Dashboards e informes de resultados.

Belén Álvarez de Llano
«Desde que hemos empezado a trabajar con Juan Luis y el equipo de Upsell, hemos ordenado y potenciado nuestra presencia como empresa referente en marketing en el mercado.
Son pioneros en marketing digital en España, expertos en adquisición y fidelización de clientes, y con un amplio conocimiento de herramientas de marketing online. En cuanto al factor humano, es un placer trabajar con Juan Luis. Siempre aportando soluciones, con un fuerte enfoque hacia el cliente, abierto a nuevas ideas y oportunidades, y orientado a resultados. Muchas gracias, Juan Luis, por tu esfuerzo y complicidad para conseguir que todo suceda.»
