Marketing Director Outsourcing
El marketing es una disciplina relativamente joven y, como tal, ha ido creciendo en las últimas décadas. Desde la concepción tradicional de las 4 P’s (Product, Price, Promotion & Placement) con un enfoque producto-céntrico, hasta la visión actual cliente-céntrica, en la cual, el marketing abarca: la investigación y análisis del mercado y de la competencia; la definición de la audiencia objetivo y de sus necesidades; el posicionamiento de la marca y sus productos y servicios; la propuesta única de venta; la estrategia digital; la búsqueda de oportunidades de negocio y nuevos canales de comercialización; la prestación de una experiencia única y memorable a los clientes en todas y cada una de las interacciones por cualquier canal de comunicación, para superar sus expectativas, consiguiendo su fidelidad y recomendación.
Esto también ha supuesto una transformación del rol de la Dirección de Marketing (CMO), adquiriendo mayor relevancia dentro de las organizaciones. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas que vivían del boca-oreja, se dan cuenta de la necesidad de cubrir una función tan estratégica, si bien, les supone un enorme esfuerzo económico, no solo por el salario bruto para contratar un profesional de marketing capacitado y experimentado, sino por los elevados costes salariales inherentes a cualquier contratación.


Nuestra propuesta innovadora
Por eso, en upsell ofrecemos un innovador servicio de outsourcing de la Dirección de Marketing, CMO part-time o Director de Marketing Interino, que se encarga de elaborar el plan de marketing, definir la estrategia, liderar y ayudar en el desarrollo de los recursos de marketing internos, coordinar los recursos externos y negociar con proveedores, gestionar el presupuesto de marketing, supervisar la ejecución de las acciones y la medición de resultados. Los principales beneficios que proporciona este servicio a las empresas son:
Ahorro,
ya que el coste de este servicio es, aproximadamente, un tercio del salario bruto más costes salariales de un recurso a tiempo completo contratado directamente por la empresa. Además de no haber ninguna barrera de salida, puesto que no existe indemnización por despido.
Flexibilidad,
pudiendo ampliar o reducir la dedicación del Interim Marketing Manager en cualquier momento, en función de las necesidades reales de la empresa.
Equipo cualificado y experimentado:
contamos con un equipo senior, formado específicamente en marketing y con una dilatada trayectoria profesional en compañías multinacionales líderes en su segmento, que puede aportar una visión innovadora e independiente.

Javier Riaza
«Somos una empresa relativamente joven que ha experimentado un crecimiento significativo desde el inicio de nuestra andadura. Nos planteamos la necesidad de contar con alguien experimentado en el área de marketing para construir una marca sólida y reconocida en nuestro segmento de mercado, si bien, los costes fijos de contratar a alguien senior eran desproporcionados para una empresa de nuestro tamaño. Por ello, decidimos subcontratar la Dirección de Marketing a Upsell, ya que nos aporta una amplia experiencia en marketing B2B, un profundo conocimiento de nuestro segmento de mercado y, sobre todo, una persona de confianza capaz de construir el equipo de marketing desde cero.»


Elisardo López
«Contar con un experto en marketing es una obligación para cualquier empresario que desee cuidar y potenciar su negocio. Cuando contraté a Upsell enseguida apareció una sensación de orden donde había caos; y definimos un camino, realista y estimulante. Saben lo que hacen, entienden perfectamente las necesidades empresariales y buscan obtener resultados, haciendo que las cosas sean mucho más fáciles para la organización. Marcomdeli solo tiene palabras de agradecimiento por la ayuda recibida.»
