El marketing ha cambiado

Los principios fundamentales del marketing moderno son:

  • El consumidor no quiere ser interrumpido y dispone de más medios que nunca para lograrlo.
  • No existen medios masivos, ya que los usuarios esperan conversaciones personalizadas.
  • Los equipos de marketing debemos asumir la responsabilidad de medir y demostrar la eficacia de las acciones, más que nunca.

¿Qué ha cambiado?

La existencia de nuevos dinamizadores que están acelerando el cambio a una velocidad vertiginosa

El Marketing de contenidos

El incremento del marketing de contenidos, impulsado por el hecho de que el 67% del proceso de compra (buyer journey) se realiza de forma digital (fuente: Sirius Decisions) y el 57% de la decisión de compra ya ha sido completada antes de contactar con el proveedor (fuente: CEB), lo cual, está transformando la generación de demanda Business to Business (B2B).

Las Redes sociales

La revolución de las redes sociales, con la complejidad que conlleva implementar campañas omnicanal.

La movilidad

El aumento exponencial de la movilidad, no sólo para comunicarnos o buscar información, sino también para realizar compras online.

Las nuevas tecnologías

La innovación en soluciones de marketing: en apenas 10 años, la infografía que recoge las principales tecnologías de marketing han pasado de 150 aplicaciones en su edición de 2011, a más de 8.000 herramientas en 2020. Y lo que queda por venir con la transformación digital.

Esta evolución supone un reto inmanejable para la Dirección de cualquier organización, ya que exige un alto grado de especialización de los equipos de marketing y abarcar cada vez más áreas y más plataformas tecnológicas.

Por ello, las empresas necesitan apoyarse en proveedores externos que sean verdaderos especialistas en analizar y evaluar la conveniencia de estas soluciones de marketing, ya que no todas tienen sentido para cualquier negocio, al tiempo que les ayudan a sacar el máximo partido de sus inversiones en tecnologías de marketing (MarTech).

De hecho, hay empresas en las que la Dirección de Marketing (CMO) gestiona más presupuesto para tecnología que la propia Dirección de Sistemas (CIO).

Patxi Olaeta

«Hoy en día, sólo un equipo multidisciplinar y especializado puede gestionar con éxito proyectos globales de Marketing Digital. El equipo que coordina Upsell cuenta con el conocimiento y experiencia necesarios para garantizar los resultados y el cumplimiento de las mejores expectativas»

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